CONTROL DE PESO PARA PERROS Y GATOS

Ayuda a tu mascota con nuestro control de peso para perros y gatos

En MÁS VETERINARIA, basamos nuestro Plan de Control de Peso en una valoración clínica del paciente en la que se controlará el peso, su conformación corporal, la alimentación habitual y periodos de ejercicio.

Problemas de sobrepeso en perros
Control de peso en gatos

La valoración clínica es totalmente gratuita. Solo se facturarán las analíticas y pruebas complementarias que se realicen, pero con precio ajustado dentro del programa control de peso.

Si tras el reconocimiento inicial, consideramos que, la causa de la obesidad puede ser debida o limitada por otros procesos, o es la causante de un agravamiento de otras patologías, se informará al propietario de este hecho, y le expondremos las pruebas adicionales a realizar para preservar el bienestar y salud del paciente.

Por esto es tan difícil controlar el sobrepeso de nuestra mascota

Cuando tratamos de combatir la obesidad tenemos que, tener en cuenta que, esta es fruto de la interacción de:

LA MASCOTA

• Falta de ejercicio o actividad.

• Tiene un desajuste entre la energía que consume y la que gasta.

• Se vuelven sedentarios como sus propietarios.

EL PROPIETARIO

• No quiere que su mascota pase hambre.

• Da de comer aquello que a él también le gusta, son los famosos “PREMIOS”.

• No es capaz de reconocer que su mascota está obesa.

• No conoce la gravedad de la enfermedad

LA CLÍNICA VETERINARIA

• La obesidad no suele ser motivo de consulta.

• Hay que dedicar mucho tiempo a la educación y concienciación del problema.

• Es difícil transmitir la gravedad del problema.

el problema del sobrepeso en mascotas requiere de soluciones globales

queremos evitar
todo esto

Enfermedades respiratorias
Enfermedades osteo-articulares
Problemas cardíacos
Enfermedades urinarias
Desórdenes metabólicos
Tumores

la visión integral
es la clave del éxito

El éxito tiene estos tres pilares:

1- El diagnóstico de sobrepeso y obesidad mediante *escalas de condición corporal.

2- La aplicación de una dieta adaptada a cada paciente y sus circunstancias ambientales, además de un protocolo de ejercicio para una pérdida de peso eficaz.

3- Una correcta comunicación con el cliente y un seguimiento exhaustivo del paciente.

nutrición y peso adecuados
basados en la ciencia

Con nuestro programa de pérdida de peso, basado en los conocimientos y el apoyo de empresas del sector de la nutrición animal como *Hill’s y *Royal Canin, EL CONTROL DE LA OBESIDAD nunca ha sido tan sencillo

queremos evitar
todo esto

Enfermedades respiratorias
Enfermedades osteo-articulares
Problemas cardíacos
Enfermedades urinarias
Desórdenes metabólicos
Tumores

la visión integral
es la clave del éxito

El éxito tiene estos tres pilares:

nutrición y peso adecuados
basados en la ciencia

En Más Veterinaria te ayudamos a que tu perro y gato tengan una buena salud bucal y dental

unos sencillos consejos

Como en otras muchas enfermedades, la mejor manera de luchar frente al sobrepeso y la obesidad es la prevención, pues es mucho más sencillo, recomendar un alimento acorde a la edad y las necesidades de nuestra mascota, que, seguir un plan de adelgazamiento.

1- Controlar la cantidad de comida diaria, midiendo la ración con los medidores proporcionados por la marca de alimentos que utilice habitualmente.

2- Repartir la ración, al menos en 2 o 3 tomas, evitando una ingestión rápida, mediante la utilización de comederos específicos.

3- Realizar ejercicio de manera habitual.

4- Pesar a tu peludo con regularidad → puedes utilizar para ello nuestras instalaciones.

¿QUIERES SABER MÁS?

EN ESTE APARTADO TIENES COSAS INTERESANTES

Comida para gatitos: pautas para una buena alimentación
¿Alimentas bien a tu mascota?