Plan de control de la gestación

Con el equipamiento en sistemas de diagnóstico por imagen que disponemos en nuesto centro Más Veterinaria FÁTIMA, podemos realizar un seguimiento de la salud fetal a lo largo de la gestación.

prevención artrosis canina, veterinario de mascotas en córdoba

Nuestros equipos y nuestra experiencia están para tu tranquilidad

Fatima mas veterinaria, veterinarios de mascotas en córdoba, artrosis canina

Mediante el estudio ecográfico del feto en el vientre de la madre, podemos determinar la fecha aproximada de parto, así como, el estado de bienestar del feto, mediante la valoración de la frecuencia cardiaca y su calidad. Además, en camadas pequeñas (4 o 5 cachorros) se puede contabilizar el número de animales que las conforman.

veterinarios baratos en cordoba, control de la gestación en mascotas

Por su parte, el estudio radiológico de la paciente se realizará en los últimos días de gestación, para determinar el número de fetos, al valorar directamente sus cráneos y columnas.

veterinarios baratos en cordoba, control de la gestación en mascotas

También ofrecemos ayuda en el parto y control postparto, resucitación neonatal y control de los cachorros.

Fatima mas veterinaria, veterinarios de mascotas en córdoba, artrosis canina

En razas problemáticas habituales (bulldog inglés y francés), así como, en ejemplares en los que gracias a los controles, se han previsto posibles problemas de parto (razas toy, yorkshire, terrier, caniche, pequinés), se considerarán y establecerán cesáreas programadas.

¿Por qué esperar a realizar una cesárea de urgencias?. Cuando esta puede programarse tranquilamente y en las mejores condiciones para la madre y los fetos. Además, la cesárea programada supone una reducción en los gastos del propietario, pues al ser un servicio programado, se evitan los sobrecostes por urgencias y por los problemas asociados a partos distócidos (parto anormal o complicado).

Controles y estudios de gestación que realizamos en Más Veterinaria FÁTIMA

ECOGRAFÍA FETAL 1

ECOGRAFÍA FETAL

En estas ecografías se está determinando el diámetro biparietal, como medida de referencia para determinar la edad fetal, a partir de la cual establecer una fecha aproximada de parto.

ECOGRAFÍA FETAL 2

ECOGRAFÍA FETAL

Ecografía fetal, en la que se puede apreciar el latido cardiaco del feto. La frecuencia supera claramente los 90-100 lpm, y se observa que el latido es vigoroso, lo que ratifica el bienestar fetal.

ECOGRAFÍA FETAL 3

ECOGRAFÍA FETAL

Esta ecografía muestra al mismo feto, pero empleamos el doppler color para valorar flujos sanguíneos.

ESTUDIO RADIOLÓGICO 4

ESTUDIO RADIOLÓGICO

Se realizará en los últimos días de gestación, normalmente entre los días 45 a 55 de gestación, para determinar el número exacto de fetos. Para ello contamos cráneos y columnas. Se recomienda realizar en hembras de razas medianas-grandes con tendencia a camadas abundantes. A veces, incluso así, resulta difícil establecer el número exacto de cachorros.

PLAN DE CONTROL DE LA GESTACIÓN

En Más Veterinaria FÁTIMA, queremos ayudarte durante la gestación de tu mascota, ofreciéndote un asesoramiento adecuado que te permita la obtención de una camada sana sin poner en peligro la vida de tu mascota.

Image

Para ello, en Más Veterinaria FÁTIMA, efectuamos seguimientos del estado de salud, controles ecográficos y radiológicos donde se informa de la fecha prevista de parto, número de cachorros y su viabilidad, así como test de progesterona al final de la gestación.

Durante la gestación te informaremos de cómo preparar a la madre, en cuanto a una alimentación correcta, desparasitaciones necesarias, así como, periodos de vacunación si está fuese necesaria.

Te recordamos la necesidad de vacunar frente a *Herpesvirus para evitar abortos, sobre todo si hay más animales en casa.

(*Herpesvirosis: Enfermedad normalmente asintomática en perros infectados mayores de 1 ó 2 semanas de edad. La enfermedad es fatal en los cachorros recién nacidos sin inmunidad recibida de sus madres. Los cachorros se pueden infectar a través del canal de parto de la perra o con secreciones de la madre u otros perros. Por ello, se recomienda incluir en el plan vacunal de hembras, sobre todo, cuando están en un ambiente con otros animales.)

Consulta nuestosPLANES DE SALUD de Más Veterinaria FÁTIMA

Artrosis Canina +

Prevención y tratamientos basados en terapias biorregenerativas.

Control de Parásitos +

Mantener el bienestar de la mascota y de la familia con el control parasitario.

Salud Bucodental +

Asesoramiento al propietario para mantener la salud dental de su mascota.

Planes Cachorros +

Las vacunas y desparasitaciones son fundamentales en los cachorros.

Mascotas Geriátricas +

La detección precoz de enfermedades ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Control de Gestación +

Te ayudamos a tener una camada sana sin poner en peligro la vida de tu mascota.

Control de Peso +

La obesidad tiene un impacto muy negativo en la salud de nuestras mascotas.

Planes Reproductivos +

Planes de esterilización y concienciación para evitar abandonos.