Otros parásitos hemáticos (o de la sangre)
- PLAN DE CONTROL FRENTE A OTROS PARÁSITOS DE LA SANGRE. VACUNACIÓN FRENTE A LA BABEOSIS

veterinarios en cordoba, parasitos en mascotas, fatima mas veterinaria

Normalmente son transmitidos por garrapatas.

La babesiosis, es una enfermedad compleja, cuya gravedad varía desde la infección subclínica a la insuficiencia orgánica generalizada y la muerte.

Síntomas: En los perros suele provocar anemias hemolíticas.

Actualmente contamos con vacunas específicas que nos permiten incluirlas en la pauta vacunal ordinaria en áreas geográficas en las que hay gran cantidad de garrapatas como ocurre en Córdoba.

La erliquiosis, es en realidad una bacteria trasmitida por garrapatas.

Síntomas: En los perros la enfermedad puede ser mortal. Los perros que sufren infección crónica pueden permanecer sin presentar síntomas o desarrollar enfermedad grave, o síntomas como fiebre, cojeras inespecíficas, hemorragias, petequias como consecuencia de la destrucción de plaquetas (trombocitopenia), lo que dificulta una correcta coagulación.

La hepatozoonosis asociada a procesos clínicos variables, su transmisión se realiza por la ingestión de garrapatas o parte de ellas.

VACUNACIÓN FRENTE A LA BABEOSIS

Más Veterinaria FÁTIMA,  contamos con vacunas específicas frente a la BABEOSIS

clinica veterinaria en cordoba, fatima mas veterinaria planes de salud para mascotas

Imagen de babeosis canina al microscopio

Actualmente, en nuestro centro Más Veterinaria FÁTIMA,  contamos con vacunas específicas para esta enfermedad compleja, transmitida por garrapatas, cuya gravedad varía desde la infección subclínica a la insuficiencia orgánica generalizada y la muerte.

En los perros suele provocar anemias hemolíticas.

Se recomienda incluir en plan vacunal ordinario en zonas con elevadas tasas o concentraciones de garrapatas, como puede ser Andalucía.

Se vacunaría a partir del 5º mes de edad y separada del resto de vacunas al menos dos semanas.