Plan Preventivo de la Artrosis Canina

En muchas ocasiones, los primeros signos de la artrosis son difíciles de detectar en nuestros perros, debido a la capacidad que tienen para compensar los cambios que sufren en una articulación.

prevención artrosis canina, veterinario de mascotas en córdoba

¿Qué síntomas o signos son debidos a la artrosis?

La cojera se describe como el síntoma más fácilmente perceptible por parte del propietario. Sin embargo, la duda surge porque en ocasiones al animal no le impide realizar una vida prácticamente normal (sigue jugando y yendo a por la pelota cuando se le lanza).

Pero según avanza la enfermedad, y el grado de degeneración articular aumenta al igual que el dolor, la cojera se hace constante, evitando el movimiento de la articulación afectada y manifestando dolor cuando se le toca.

Otros síntomas, de dolor articular, y por tanto de artrosis son:

Dificultad para ponerse en pié, sentarse o tumbarse.

Evitar salir de casa para pasear, sobre todo, si hay que bajar o subir escaleras.

Disminución del apetito, por el malestar general.

Cambios de comportamiento (más nerviosos, irritabilidad e incluso agresividad)

¿Podemos prevenir la artrosis canina?

Si tenemos en cuenta que se trata de una enfermedad multifactorial, en ocasiones asociada a factores genéticos, y en otros muchos casos, surge de forma progresiva como consecuencia del envejecimiento articular, posiblemente la respuesta más lógica sea decir que no.

Sin embargo, estudios científicos y grupos de trabajo específicos en esta materia demuestran que, podemos si no eliminar las posibilidades de desarrollar artrosis, si establecer una serie de mecanismos que al menos la ralenticen.

Fatima mas veterinaria, veterinarios de mascotas en córdoba, artrosis canina

Gracias a la formación de nuestro personal y al equipamiento de nuestra clinica, podemos ofrecer a nuestros clientes un diagnóstico prematuro de la osteoartritis, en ejemplares con síntomas compatibles, o de aquellas causas que van a predisponer a su desarrollo, mediante chequeos precoces en cachorros de razas predispuestas genéticamente.

veterinarios en cordoba, tratamientos regenerativos de la artrosis canina, fatima mas veterinaria

En Más Veterinaria FÁTIMA, además, hemos incorporado recientemente tratamientos de procesos degenerativos osteoarticulares (ARTROSIS) basados en terapias biorregenerativas con PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO Y CELULAS MADRE MESENQUIMALES

PLAN PREVENTIVO
DE LA ARTROSIS CANINA

En Más Veterinaria FÁTIMA, a partir de estos conocimientos, basamos nuestro Plan Preventivo de la Artrosis en tres pilares fundamentales:

En Más Veterinaria FÁTIMA creemos que es pilar fundamental en animales jóvenes predispuestos genéticamente a desarrollar patologías articulares (ej.: displasia de cadera o codo).

Una alimentación equilibrada permite evitar carencias nutricionales que, verás fundamentalmente en la calidad del pelo de tu mascota, y en su peso.

Es el sobrepeso es un problema grave en las articulaciones de animales genéticamente predispuestos, pues provoca un sobreesfuerzo continuado que acelera la degeneración y desencadena cuadros de dolor.

Por ello, es importante seguir un protocolo adecuado de alimentación. En Más Veterinaria FÁTIMA te ayudaremos a establecer una alimentación correcta según la raza, edad y estado fisiológico de tu mascota.

La experiencia de todos estos años en el sector, nos ha demostrado que si inviertes esfuerzo en alimentar bien a tu cachorro, su salud te lo agradecerá toda la vida.

pasos 2

El ejercicio es esencial en la vida de nuestras mascotas, pues nos ayuda a controlar su peso, evita la obesidad, a la vez que tonifica sus músculos y mantiene móviles y sanas sus articulaciones.

Sin embargo, no todo tipo de ejercicio ni todas las intensidades son las adecuadas para todas y cada una de nuestras mascotas.

En Más Veterinaria FÁTIMA, recomendamos realizar un ejercicio adecuado a la condición y estado fisiológico de nuestra mascota.

En la mayoría de los casos, es preferible realizar un ejercicio suave y regular a diario, que someterlo de forma puntual a un sobreesfuerzo al que el animal no está acostumbrado.

001 03

Las revisiones periódicas a su veterinari@ permitirán a éste establecer si las medidas preventivas instauradas por él (alimentación y ejercicio controlado), están dando sus frutos, o si por el contrario se están instaurando los primeros signos de la artrosis canina.

Desafortunadamente, una vez que aparecen los primeros signos de artrosis, si no se instaura un programa para el manejo del dolor que impida la progresión de la efermedad, esta empeorará inevitablemente, complicando el tratamiento de los síntomas y mermando la calidad de vida de nuestra mascota.

En Más Veterinaria FÁTIMA, le ayudamos a establecer un Programa de Manejo del Dolor, según el origen y localización del mismo, y teniendo en cuenta la condición y estado fisiológico de su mascota, con el fin de garantizar su movilidad y calidad de vida.

Algunos casos clínicos tratados en Más Veterinaria FÁTIMA

rxartrosis01.jpg
rxartrosis02.jpg
rxartrosis03.jpg
rxartrosis03B.jpg
rxartrosis04.jpg
rxartrosis04B.jpg
rxartrosis01.jpg
rxartrosis03.jpg
rxartrosis04.jpg
rxartrosis02.jpg
rxartrosis03B.jpg
rxartrosis04B.jpg

Consulta nuestosPLANES DE SALUD de Más Veterinaria FÁTIMA

Artrosis Canina +

Prevención y tratamientos basados en terapias biorregenerativas.

Control de Parásitos +

Mantener el bienestar de la mascota y de la familia con el control parasitario.

Salud Bucodental +

Asesoramiento al propietario para mantener la salud dental de su mascota.

Planes Cachorros +

Las vacunas y desparasitaciones son fundamentales en los cachorros.

Mascotas Geriátricas +

La detección precoz de enfermedades ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Control de Gestación +

Te ayudamos a tener una camada sana sin poner en peligro la vida de tu mascota.

Control de Peso +

La obesidad tiene un impacto muy negativo en la salud de nuestras mascotas.

Planes Reproductivos +

Planes de esterilización y concienciación para evitar abandonos.