Planes Preventivos para Cachorros

En Más Veterinaria FÁTIMA, Las vacunas y desparasitaciones son fundamentales para prevenir enfermedades en todos los animales, y en particular en los cachorros.

Las vacunas protegen a nuestras mascotas frente a organismos extraños que causan muchas enfermedades, algunas de ellas incluso mortales.

Siempre utilizamos las vacunas más contrastadas del mercado.

¿Por qué en Más Veterinaria FÁTIMA somos diferentes?

En nuestro centro veterinario estableceremos un calendario de vacunas individualizado en función de la edad de la mascota, la raza, su estilo de vida, su residencia, la estación, la duración de la inmunidad o la existencia de brotes de algunas enfermedades en la zona, entre otros factores.

En Más Veterinaria FÁTIMA, la visita de vacunación NO es una mera inyección:

1- Es un acto clínico importante en el que se pueden detectar problemas de salud en una fase inicial.

2- Previamente se hace una valoración del estado general de salud de tu mascota.

3- Recibirás consejos para cuidar la salud de tu mascota.

4- Responderemos a tus preguntas e intentaremos resolver tus dudas.

Nuestros Planes para Cachorros

PRINCIPALES VACUNAS PARA PERROS

Es importante realizar controles y test serológicos en perros que no se hayan vacunado de leishmaniosis, y pretendan comenzar a ser vacunados frente a esta enfermedad.

También es aconsejable incluir en la pauta vacunal habitual, la vacuna de babeosis en áreas geográficas con alta carga de garrapatas. ¡Consúltenos sin compromiso!

PRINCIPALES VACUNAS PARA GATOS

Estas vacunas están especialmente indicadas en colectividades debido a su gran poder de infección.

Los riesgos para nuestras mascotas no son siempre visibles, por lo que, nosotros mismos al volver a casa podemos vehicular sin querer gérmenes dentro de nuestro hogar.

Por ello, se recomienda realizar en nuestros gatos test serológicos frente a leucemia e inmunodeficiencia felina antes de comenzar a vacunar.

NO HAY NADA MÁS QUE VER LA IMPORTANCIA DE SITUACIONES SIMILARES COMO EN EL COVID’19

Estas son las principales vacunas para perros:

Parvovirosis
Es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que cursa fundamentalmente con vómitos y diarrea hemorrágica (lo que la caracteriza). Produce una fuerte bajada de defensas, y hoy en día aún mantiene una tasa de bajas, que hacen de la prevención, mediante planes vacunales correctos, la mejor herramienta de lucha frente a la enfermedad. Esta vacuna está especialmente indicada en colectividades.

Estas son las principales vacunas para gatos:

Panleucopenia

Enfermedad con escasa tasa de supervivencia. La inmensa mayoría de los animales que la padecen no superan la enfermedad y mueren en pocos días. Presentan vómitos y diarrea hemorrágica como síntomas pricipales. El único tratamiento eficaz es la prevención con vacunas a edades tempranas.

EN PRIMER LUGAR, DESPARASITAR.

Para que las vacunas sean efectivas, la mascota tiene que estar correctamente desparasitada.

Para ello, en nuestro centro Más Veterinaria FÁTIMA, realizaremos en la primera revisión del cachorro un examen coprológico (de heces) para comprobar que está libre de parásitos.

La mayoría de los que afectan a nuestras mascotas se encuentran en el aparato digestivo, por lo que no siempre son visibles a sus propietarios.

Por ello, se considera fundamental realizar una desparasitación de forma rutinaria cada 3 meses.

Garrapatas y pulgas son los principales parásitos externos o ectoparásitos que afectan a nuestras mascotas. Se alimentan de sangre y pueden transmitir numerosas enfermedades.

Por ello, se recomienda revisar a diario a nuestra mascota y limpiar a fondo los lugares y utensilios habituales, para eliminar sus huevos. En Más Veterinaria FÁTIMA le aconsejaremos sobre el producto antiparasitario más adecuado para cada animal (collares, pipetas, comprimidos, etc.)

EN PRIMER LUGAR, DESPARASITAR

Para ello, en nuestro centro FÁTIMA Mas Veterinaria, realizaremos en la primera revisión del cachorro un examen coprológico (de heces) para comprobar que está libre de parásitos.

Por ello, se recomienda revisar a diario a nuestra mascota y limpiar a fondo los lugares y utensilios habituales, para eliminar sus huevos. En FÁTIMA Más Veterinaria le aconsejaremos sobre el producto antiparasitario más adecuado para cada animal (collares, pipetas, comprimidos, etc.)

Consulta nuestosPLANES DE SALUD de Más Veterinaria FÁTIMA

Artrosis Canina +

Prevención y tratamientos basados en terapias biorregenerativas.

Control de Parásitos +

Mantener el bienestar de la mascota y de la familia con el control parasitario.

Salud Bucodental +

Asesoramiento al propietario para mantener la salud dental de su mascota.

Planes Cachorros +

Las vacunas y desparasitaciones son fundamentales en los cachorros.

Mascotas Geriátricas +

La detección precoz de enfermedades ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Control de Gestación +

Te ayudamos a tener una camada sana sin poner en peligro la vida de tu mascota.

Control de Peso +

La obesidad tiene un impacto muy negativo en la salud de nuestras mascotas.

Planes Reproductivos +

Planes de esterilización y concienciación para evitar abandonos.