Planes reproductivos

En Más Veterinaria FÁTIMA pretendemos informar y concienciar a los propietarios y a la sociedad, de la necesidad de realizar una adopción o compra de animales razonada y consensuada entre todos los miembros de la familia, pues tener una mascota requiere un trabajo y sacrificio diario que, a veces sobrepasa nuestra disponibilidad de tiempo.

Es cierto que, no todo tipo de mascotas requiere la misma dedicación, por ello, a la hora de adquirir una, deberemos tener en cuenta nuestras circunstancias personales y familiares.

Ser propietario de una mascota exige una refexión previa antes de tomar la decisión.

Con el fin de evitar la sobrepoblación y los abandonos, en nuestro centro veterinario Más Veterinaria FÁTIMA, establecemos planes de esterilización. La esterilización ha demostrado su eficacia frente a otros planes de control de poblaciones obsoletos basados en la eutanasia.

planes de esterilización para mascotas, veterinario de mascotas barato en córdoba
planes de esterilización para mascotas, veterinario de mascotas barato en córdoba

Promovemos la responsabilidad y los planes de esterilización contra el abandono y la eutanasia

Fatima mas veterinaria, veterinarios de mascotas en córdoba, artrosis canina

Además, basándonos en estudios científicos recientes, la esterilización podemos considerarla como una herramienta preventiva para el control de piometras y tumores de mamas en hembras genéticamente predispuestas.

Al fin y al cabo, tanto piometras como tumores mamarios suelen ser causas frecuentes de consulta al veterinari@ en hembras adultas/mayores. Además, en la mayoría de los casos, terminan sufriendo intervenciones quirúrgicas con mayores riesgos anestésicos y costes para el propietario, que los que se desprenden de una esterilización programada en animales jóvenes y sanos.

Estudio de incidencia de la piometra y los tumores mamarios

Estos datos pretenden servir de guía a propietarios que estén pensando sobre los beneficios o perjuicios de realizar la esterilización de hembras a edades tempranas, incluso antes del primer celo si queremos reducir al mínimo la incidencia de tumores mamarios.

Tienes que tener en cuenta que las hembras no necesitan tener una camada al menos en su vida para completar su desarrollo fisiológico o “sentirse realizadas”, como actualmente se dice “esto es una leyenda urbana”.

estudio.png

En este trabajo se establecen las 10 razas con mayor probabilidad de manifestar piometra, tumores mamarios o ambas patologías en hembras adultas ( >7 años). 

 1.- Leonberger (73%)

 2.- Irishwolfhound (69%)

 3.- Boyero de Berna (69 %)

 4.- Gran Danés (68%)

 5.- Staffordshire Bull (65%)

 6.- Rottweiler (65%)

 7.- Bull (62%)

 8.- Doberman (62%)

 9.- Bouvier de Flandes (60%)

 10.- Airdaleterrier (60%)

A partir de este trabajo y a título informativo a nuestros clientes, hemos establecido una tabla de incidencia tanto de piometra como de tumores mamarios en las razas más habituales en nuestro área de influencia.

 

RAZA
PIOMETRA 
TUMORES MAMARIOS 
PIOMETRA
+
TUMORES 
Yorkshire Terrier 21%  (61) 25%  (24)  39%  (36) 
Caniche 26%  (43) 11%  (69)  34%  (29) 
Bichón Maltés
16%  (82) 20%  (34) 32%  (64) 
CockerSpaniel
 32%  (29)  26%  (16)  48%  (24) 
West Highland White Terrier  24%  (49)   8%  (84)  30%  (71) 
Teckel  15%  (43)  16%  (44)  28%  (75)
Labrador Retriever  28%  (35)  11%  (71)  35%  (49)
Golden Retriever  36%  (24)  10%  (78)  42%  (30)
Boxer  28%  (36)  35%  (7)  51%  (20)
Pastor Alemán  31%  (32)  26%  (18)  47%  (25)
Cruzados  24%  (51)  16%  (41)  35%  (50)

A partir de este trabajo y a título informativo a nuestros clientes, hemos establecido una tabla de incidencia tanto de piometra como de tumores mamarios en las razas más habituales en nuestro área de influencia.

 tabla incidencia piometra

PLANES REPRODUCTIVOS

En Más Veterinaria FÁTIMA, con el fin de evitar la sobrepoblación y los abandonos, establecemos planes de esterilización. La esterilización ha demostrado su eficacia frente a otros planes de control de poblaciones obsoletos basados en la eutanasia.

esterilización para mascotas veterinario barato en córdoba

Plan de esterilización en HEMBRAS

La esterilización mediante cirugía evita futuras patologías y ofrece a tu mascota una mejor calidad de vida. No es imprescindible que las hembras tengan una camada para completar su desarrollo.

En nuestro centro Más Veterinaria FÁTIMA,  practicamos de forma rutinaria la ovariohisterectomía.

Esta técnica quirúrgica en realidad es una técnica de castración pues extirpamos ovarios y útero, pero así evitamos posibles complicaciones o futuras patologías, como ocurren con otras técnicas descritas para el mismo fin, como por ejemplo la ligadura.

Así, tu mascota ya no volverá a tener celos, ni sangrará, ni atraerá a los machos, siendo su conducta similar a cuando no estaba en celo, si bien, habrá que controlar la alimentación para evitar el SOBREPESO o la OBESIDAD

Plan de esterilización en MACHOS.

Ofrecemos dos posibilidades para la esterilización, siempre pensando en nuestras mascotas, y en que los propietarios podamos disfrutar de ellas en las mejores condiciones:

1- Vasectomía: Con esta técnica ligamos y cortamos los conductos deferentes, haciendo estéril al macho, pero dejando los testículos en su localización y manteniendo su conducta sexual completa.

Se recomienda que durante un periodo de tiempo, no inferior a 45 días, los machos operados no deben estar en contacto con hembras en celo.
La vasectomía podemos considerarla como una técnica de control de la población, sin secuelas para la salud sexual del individuo.
2- Orquidectomía o castración: Consiste en la eliminación quirúrgica de ambos testículos. Modifica por completo la conducta sexual.

La castración es una técnica eficaz del control de las poblaciones, pero también, puede considerarse como una terapia preventiva para evitar procesos hiperplásicos en la próstata de machos adultos/viejos, o procesos relacionados con trastornos hormonales como ocurre en las hernias perineales, e incluso se ha preconizado como medida terapéutica en pacientes con epilepsia idiopática.

En ocasiones, la castración se utiliza como tratamiento de la agresividad aunque no es efectiva en todos los casos, por lo que se recomienda, que sea un especialista en etología el que determine lo idóneo de esta medida terapéutica.

En caso de realizar la castración, controlar la alimentación para evitar el SOBREPESO o la OBESIDAD

Consulta nuestosPLANES DE SALUD de Más Veterinaria FÁTIMA

Artrosis Canina +

Artrosis Canina +

Prevención y tratamientos basados en terapias biorregenerativas.

Control de Parásitos +

Control de Parásitos +

Mantener el bienestar de la mascota y de la familia con el control parasitario.

Salud Bucodental +

Salud Bucodental +

Asesoramiento al propietario para mantener la salud dental de su mascota.

Planes Cachorros +

Planes Cachorros +

Las vacunas y desparasitaciones son fundamentales en los cachorros.

Mascotas Geriátricas +

Mascotas Geriátricas +

La detección precoz de enfermedades ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Control de Gestación +

Control de Gestación +

Te ayudamos a tener una camada sana sin poner en peligro la vida de tu mascota.

Control de Peso +

Control de Peso +

La obesidad tiene un impacto muy negativo en la salud de nuestras mascotas.

Planes Reproductivos +

Planes Reproductivos +

Planes de esterilización y concienciación para evitar abandonos.