Plan de salud para perros y gatos ancianos

El mejor plan de salud para perros y gatos ancianos

Al igual que las personas, nuestras mascotas han mejorado su calidad de vida en las últimas décadas, lo que hace habitual que veamos paseando por nuestra ciudad perros de más de 20 años de edad, que haya en algunas de nuestras casas gatos con más de 20 años, o podamos disfrutar de la libertad de caballos de más de 30 años.

En muchas ocasiones, las mascotas de edad avanzada muestran manifestaciones y síntomas tan diferentes como: mal aliento, cojeras, dificultad de visión, sordera, vómitos esporádicos, crecimiento del pelo raro o ausente después de llevarles a la peluquería, desmayos, mayor ingesta de agua, y, por tanto, de micciones, lo que nos obliga a sacarlos con mayor frecuencia a pasear. Otros síntomas son desorientación, agresividad, o simplemente duerme más de lo habitual.

QUE SE HAGA MAYOR NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE ESTAR ENFERMO O CON DOLOR

Queremos lo mejor para nuestros perros y gatos ancianos. Ven a tu centro veterinario Más Veterinaria en Córdoba
En Más Veterinaria estamos especializados en cuidados felinos, y por supuesto en atención veterinaria especializada para gatos ancianos

Así logramos que puedas darle lo mejor

Muchos de estos síntomas son tomados por un gran porcentaje de propietarios, como algo normal o propio de la edad, cuando verdaderamente son el reflejo de procesos como: enfermedad bucodental, artrosis, cataratas, otitis crónicas, insuficiencias hepática o renal, problemas endocrinos, enfermedades cardiacas, problemas vasculares a nivel del cerebro, etc.

Al igual que, ocurre con nuestros padres o personas mayores queridas, las cuales manifiestan abiertamente que, lo que les ocurre no es únicamente debido a la edad, sino al padecimiento de un proceso que les LIMITA E IMPIDE VIVIR SU VIDA CON NORMALIDAD Y PODER DISFRUTAR DE SUS SERES QUERIDOS.

En MÁS VETERINARIA  tenemos un firme propósito: la salud y bienestar de tu mascota es nuestra obsesión, y tu confianza de todos estos años es nuestra mayor satisfacción.

Por eso creemos que la DETECCIÓN PRECOZ juega un papel muy importante en el manejo de estas anomalías asociadas al envejecimiento, por ello, que un animal sea mayor, no es excusa para desatender sus necesidades veterinarias.

¿QUÉ DEBEMOS RECORDAR?

La detección precoz de enfermedades propias de la edad en nuestros perros y gatos ancianos les ayudará a tener una mejor calidad de vida. Esto es algo de lo que se puede beneficiar tu mascota, no renuncies a disfrutar y ofrecer a tu peludo más años con mejor calidad de vida.

→ Revisiones periódicas y ejercicio adecuado.

→ Las revacunaciones en el veterinario.

→ Regularidad de las desparasitaciones.

→ Alimentación adecuada.

→ La higiene bucodental.

mascotas mayores y mascotas felices

Los objetivos que perseguimos con la aplicación de este programa para mascotas geriátricas son:

Detección precoz de patologías o enfermedades asociadas al envejecimiento.

→ La aplicación de pautas de conducta y tratamientos que eviten o retrasen la aparición de estas enfermedades.

→  Disminuir los costes económicos originados por tratamientos de enfermedades crónicas instauradas y desarrolladas en nuestras mascotas.

¿QUIERES SABER MÁS?

EN ESTE APARTADO TIENES COSAS INTERESANTES

¿cÓMO Puedo calcular los años de mi mascota?

perros de razas gigantes con 5 o 6 ños, se empiezan a notar algunas alteraciones propias de la madurez.

Además, muchos estudios muestran que más de un 20% de los gatos y un 30% de los perros de mediana edad o mayores, que, se muestran perfectamente sanos, en una exploración médica rutinaria tienen alguna anomalía que detectada de forma precoz, permite en muchos casos, aplicar tratamientos menos complicados, y por tanto, más económicos para sus propietarios.

Mira aquí si tu perro o gato puede tener algún síntoma de mascota senior

Si deseas saber si tu mascota presenta o muestra algún signo compatible con alguno o varios de estos procesos, te invitamos a rellenar la siguiente encuesta.

DESCARGA AQUÍ ESTA ENCUESTA »

¿ EN QUÉ DEBO FIJARME ? NO SI
MAL ALIENTO O BABEO EXCESIVO
ADELGAZAMIENTO
INCREMENTO DE PESO ASOCIADO O NO CON AUMENTO DEL CONSUMO DE AGUA
AUMENTO DEL CONSUMO DE AGUA CON INCREMENTO DEL NÚMERO DE MICCIONES O VOLÚMEN DE ORINA
CAMBIOS EN EL APETITO HABITUAL
CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO HABITUAL: IRRITABILIDAD, AGRESIVIDAD, DESORIENTACIÓN, …
CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DEL SUEÑO: NORMALMENTE UN INCREMENTO DEL PERIODO DE SUEÑO (LETÁRGICO O DEPRIMIDO)
CAMBIOS EN LA VISIÓN: TROPIEZA CON OBJETOS O SE DESORIENTA EN EL PARQUE
VÓMITOS CONSTANTES O ESPORÁDICOS.
DIARREAS O ESTREÑIMIENTO.
PRESENCIA DE SANGRE CON HECES U ORINA
JADEO EXCESIVO
RESPIRACIÓN MÁS MARCADA DE LO HABITUAL
EVITA DAR CARRERAS O JUGAR CON NOSOTROS Y SE TUMBA O ECHA.
PÉRDIDA DE HIGIENE (GATOS): INDIVIDUAL O EVITANDO IR CAJÓN.
VERRUGAS O ALTERACIONES DE LA PIEL
COJERAS, DIFICULTAD PARA LEVANTARSE POR LA MAÑANA, O EVITAR SUBIR Y BAJAR ESCALERAS, ….

Si has colocado alguna cruz en el apartado SI, te recomendamos acudir a nuestro centro veterinario en Córdoba MÁS VETERINARIA, y solicitar una revisión médica, y un plan de control para mascotas geriátricas.

tu MASCOTA SENIOR ES DIFERENTE a todas, por eso NECESITA SU PLAN GERIÁTRICO PERSONALIZADO

En nuestro centro MÁS VETERINARIA realizaremos un estudio clínico exhaustivo de su mascota, aplicando los medios que nos permitan realizar un diagnóstico precoz y certero de aquel o aquellos procesos que limitan la salud de su mascota, siempre teniendo en cuenta el menor coste para el propietario.
Estos son los Medios de Diagnóstico que realizamos para las mascotas senior.

Analíticas Sanguíneas
Serologías
Radiografía Digital
Ecografía
Ecocardiografía
Endoscopias
Citologías
Raspados
Biopsias, etc

consulta nuestros planes de salud

Los planes de bienestar de Clínica MÁS VETERINARIA ayudan a que sea y siga siendo un miembro chispeante y feliz de tu familia.

Para perros adultos encontrarás planes personalizados como:

→ Artrosis canina

→ Control de parásitos

→ Planes para perros ancianos

→ Salud bucodental

→ Control de peso

→ Control de la gestación

Para que tu cachorro siga estando tan chispeante como es, pero además sabiendo que cuidas de su salud y por extensión, de la de tu familia, tenemos estos planes pensando en ese peque:

→ Planes preventivos para cachorros

→ Planes de esterilización

Para gatos adultos puedes ofrecerle bienestar con estos planes adaptados a sus características únicas como:

→ Control de parásitos