Dra. Mª Teresa Jiménez León

Image

 

La Dra. Mª Teresa Jiménez León, funda en  1997 la  Clínica Más Veterinaria FÁTIMA  de la que es responsable y directora.

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Córdoba en 1994.

Formada en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, antes de trabajar en varios centros.

Sus principales líneas de trabajo y formación son en las áreas de:

Dermatología y endocrinología Canina y Felina.

Medicina Interna Canina.

Medicina Interna Felina.

Dr. Eduardo M. Hernández Robles

Image

 

El Dr. Eduardo M. Hernández Robles asesora la actividad clínica de Vet-Express Cínica Equina, de la que es directora y fundadora la Dra., Mª Teresa Jiménez León.

Doctor en veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Córdoba, sus principales líneas de formación y asesoramiento técnico son:

Técnicas de diagnóstico por imagen: radiología y ecografía,

Cirugía de tejidos blandos y ortopédica.

Problemas del aparato locomotor en caballos y mascotas.

Titulación

1993- Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Especialidad Medicina y Sanidad.

1997- Licenciado en Grado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, con la tesina de licenciatura titulada: Valoración radiológica del tarso en el caballo.

2003 - Doctor en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, con la tesis doctoral titulada: Prevalencia de las enfermedades del tarso en el caballo Pura Raza Española: Estudio Radiológico.

  • Desde el año 2000 hasta noviembre de 2020 ha compaginado su labor como clínico equino privado, con la labor docente como Profesor Asociado a tiempo parcial del Dpto. de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, impartiendo clases teórico-prácticas de diagnóstico por imagen, propedéutica clínica, patología general y patología médica y de la nutrición en la Facultad de Veterinaria de Córdoba.
  • También ha participado y participa en labores docentes en el Máster de Medicina Deportiva Equina de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.
  • Actualmente es Profesor de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, prestando asesoramiento técnico a empresas en el marco de CONTRATOS OTRI.

 

Formación

• Autor de numerosas publicaciones en revistas científicas y comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales, ha participado como ponente en diferentes congresos y cursos de especialización veterinaria.

• Trabajó como colaborador del Servicio de Radiología de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, desarrollando su trabajo de tesis doctoral bajo la dirección del Prof. Dr. Manuel Novales Durán, durante 4 años

• Ha realizado estancias de especialización en el diagnóstico de cojeras y técnicas de diagnóstico por la imagen, en la Escuela de Veterinaria de Maisons Alfort (Francia) con el Prof. Dr. Jean Marie Denoix. Formado en diferentes centros veterinarios nacionales, y Especializado en el diagnóstico de cojeras en caballos, en la Escuela de Veterinaria de París (Francia)

• También en el Centro Policlínico Veterinaria de San Vicente del Raspeig (Alicante) con el Dr. Manuel A. Rodríguez.