planes preventivos para cachorros y gatitos

Nuestros planes preventivos para cachorros y gatitos

En MÁS VETERINARIA las vacunas y desparasitaciones son fundamentales para prevenir enfermedades en todos los animales, y en particular en los cachorros.

Si tienes un pequeño peludo, quieres que siga así de feliz y vital, por eso te ayudamos a proteger frente a organismos extraños que causan muchas enfermedades, algunas de ellas incluso mortales.

Por supuesto, siempre utilizamos productos y las vacunas más contrastadas del mercado.

Planes de salud para cachorros en Córdoba

Así de juguetón está nuestro Baloo después de su vacunación programada en su plan de cachorros

En nuestro nuevo centro Más Veterinaria en Córdoba cuidamos de tus pequeños cachorros y gatitos

por esto somos distintos

En nuestro centro veterinario estableceremos un calendario de vacunas individualizado en función de la edad de la mascota, la raza, su estilo de vida, su residencia, la estación, la duración de la inmunidad o la existencia de brotes de algunas enfermedades en la zona, entre otros factores.

En MÁS VETERINARIA, la visita de vacunación NO es una mera inyección o la aplicación de un desparasitante:

1- NOS COMPROMETEMOS. Es un acto clínico importante en el que se pueden detectar problemas de salud en una fase inicial.

2- VALORAMOS. Previamente, se hace una valoración del estado general de salud de tu mascota.

3- TE TENEMOS EN CUENTA. Recibirás consejos para cuidar la salud de tu mascota.

4- DIALOGAMOS CONTIGO. Responderemos a tus preguntas e intentaremos resolver tus dudas.

En nuestro nuevo centro Más Veterinaria en Córdoba cuidamos de tus pequeños cachorros y gatitos

QUEREMOS LA MAYOR PROTECCIÓN Y EFICACIA

→ Para que las vacunas sean efectivas, la mascota tiene que estar correctamente desparasitada.

→ Por eso, en nuestro centro MÁS VETERINARIA, realizaremos en la primera revisión del cachorro un examen coprológico (de heces) para comprobar que está libre de parásitos.

sencillas rutinas que valen mucho para tu pequeño compañero

La mayoría de los parásitos que afectan a nuestras mascotas se encuentran en el aparato digestivo, por lo que no siempre son visibles a sus propietarios.

Por ello, se considera fundamental realizar una desparasitación de forma rutinaria cada 3 meses.

Garrapatas y pulgas son los principales parásitos externos o ectoparásitos que afectan a nuestras mascotas. Se alimentan de sangre y pueden transmitir numerosas enfermedades.

Por ello, se recomienda revisar a diario a nuestra mascota y limpiar a fondo los lugares y utensilios habituales, para eliminar sus huevos.

En MÁS VETERINARIA te aconsejaremos sobre el producto antiparasitario más adecuado para tu peludo (collares, pipetas, comprimidos, etc.)

principales vacunas para cachorros

Vacunas para cachorros y perros en MAS VETERINARIA Córdoba

Es importante realizar controles y test serológicos en perros que no se hayan vacunado de LEISHMANIOSIS », antes de comenzar a ser vacunados frente a esta enfermedad.

También es aconsejable incluir, en la pauta vacunal habitual, la vacuna de BABEOSIS » en áreas geográficas con alta carga de garrapatas como es Córdoba. ¡Consúltanos sin compromiso! estamos encantados de darte toda la información que necesitas para cuidar de tu cachorro como se merece.

Un cachorro no necesita la misma pauta de desparasitación que un perro adulto, ni tampoco la misma que un gato…

PARVOVIROSIS

Es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que cursa fundamentalmente con vómitos y diarrea hemorrágica (lo que la caracteriza). Produce una fuerte bajada de defensas, y hoy en día aún mantiene una tasa de bajas, que hacen de la prevención, mediante planes vacunales correctos, la mejor herramienta de lucha frente a la enfermedad. Esta vacuna está especialmente indicada en colectividades.

MOQUILLO

El primer síntoma que aparece es la fiebre. Es capaz de producir síntomas respiratorios, digestivos y neurológicos, que pueden ser permanentes y en la mayor parte de los casos, fatales. Los pocos que sobreviven quedan con secuelas permanentes. Por ello, la prevención vacunal es el mejor tratamiento.

HEPATITIS VÍRICA

Las lesiones principales ocurren a nivel hepático, acompañándose de fiebre, decaimiento, vómitos y diarrea a veces con sangre. También produce edema corneal e incluso muerte súbita. Su incidencia es muy baja, pero se sigue recomendando una buena prevención, para evitar su presentación en animales jóvenes.

LEPTOSPIROSIS

Conjuntamente con la rabia, es la única enfermedad de la que vacunamos a los perros que realmente es trasmisible a las personas (zoonosis). Produce lesiones renales y hepáticas, transmitiéndose al ingerir agua contaminada o por contacto con la orina de un perro infectado.

RABIA

Es una enfermedad mortal para el hombre que se contagia por contacto con la saliva de animales infectados. Debido a los últimos brotes declarados en España de la enfermedad, desde el 6 de junio de 2013 la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (DGSPCI) y la Dirección General de Sanidad de Producción Agraria (DGSPA) en coordinación con los Servicios de Veterinaria de las comunidades autónomas y en aplicación del Plan de contingencia para el Control de la rabia en animales domésticos en España, han constituido la Comisión técnica frente a la rabia y se ha declarado el nivel de alerta 1 durante un mínimo de 6 meses. Es la única vacuna considerada como tratamiento obligatorio en animales de compañía (perros, gatos y hurones) según la Orden de 19 de abril de 2010.

TOS DE LAS PERRERAS

Enfermedad altamente contagiosa producida por varios virus, que provocan traqueobronquitis, y que en algunos casos y razas (braquicéfalas) puede ser más grave, describiéndose cuadros o bronconeumonía. El cuadro clínico se caracteriza por la presencia de una tos seca muy aparatosa con arcada al terminar. Es habitual incluirla en el calendario vacunal, sobre todo si tenemos pensado dejar a nuestra mascota en alguna residencia de forma temporal. La mayoría de las residencias caninas suelen exigirla conjuntamente con la vacuna de la rabia. Esta vacuna está especialmente indicada en colectividades.

HERPESVIROSIS

Enfermedad normalmente asintomática en perros infectados mayores de 1 ó 2 semanas de edad. La enfermedad es fatal en los cachorros recién nacidos sin inmunidad recibida de sus madres. Los cachorros se pueden infectar a través del canal de parto de la perra o con secreciones de la madre u otros perros. Por ello, se recomienda incluir en el plan vacunal de hembras, sobre todo, cuando están en un ambiente con otros animales.

BABEOSIS

Enfermedad normalmente asintomática en perros infectados mayores de 1 ó 2 semanas de edad. La enfermedad es fatal en los cachorros recién nacidos sin inmunidad recibida de sus madres. Los cachorros se pueden infectar a través del canal de parto de la perra o con secreciones de la madre u otros perros. Por ello, se recomienda incluir en el plan vacunal de hembras, sobre todo, cuando están en un ambiente con otros animales.

LEISSHMANIOSIS

Enfermedad parasitaria transmitida por un díptero, que produce graves repercusiones clínicas en mascotas y personas. Recientemente contamos en el mercado con una vacuna específica que potencia la respuesta humoral frente a la misma. De esta forma protegemos a nuestras mascotas, e indirectamente a las personas que conviven con ellas. En los centros Más Veterinaria te asesoramos sobre el momento ideal para comenzar a realizar esta vacunación y los controles previos recomendados.

DIROFILARIOSIS O GUSANO DEL CORAZÓN

La Dirofilariosis o filariosis o “enfermedad del gusano del corazón” es una enfermedad cardiopulmonar provocada por un parásito, transmitido por mosquitos, que afecta tanto a perros (hasta hace poco considerada la única especie animal afectada), como a gatos. Es una enfermedad grave.

principales vacunas para gatitos

Vacunas para gatitos en MAS VETERINARIA Córdoba

Al igual que ocurre con las desparasitaciones, los gatitos necesitan el programa de inmunización adecuado con vacunas específicas.

Estas vacunas están especialmente indicadas en colectividades debido a su gran poder de infección. La DIROFILARIOSIS » o gusano del corazón puede afectar tanto a gatos como a perros, por lo que vacunar a tu gatito es recomendable.

Los riesgos para nuestras mascotas no son siempre visibles, por lo que, nosotros mismos al volver a casa podemos vehicular sin querer gérmenes dentro de nuestro hogar.

Por ello, se recomienda realizar en nuestros gatos test serológicos frente a leucemia e inmunodeficiencia felina antes de comenzar a vacunar.

PANLEUCOPENIA O MOQUILLO

Enfermedad con escasa tasa de supervivencia. La inmensa mayoría de los animales que la padecen no superan la enfermedad y mueren en pocos días. Presentan vómitos y diarrea hemorrágica como síntomas pricipales. El único tratamiento eficaz es la prevención con vacunas a edades tempranas.

CALICIVIRUS

Se caracterizan por la presencia de úlceras en la boca y garganta, así como, afectación pulmonar. Al ser bastante resistente a los tratamientos se recomienda la prevención mediante vacunas a edades tempranas.

CLAMIDIOSIS

Se caracteriza por una conjuntivitis persistente, con un enrojecimiento muy intenso de los ojos, y una secreción espesa o purulenta. Esta secreción puede ser más grave en gatos chatos o de pelo largo. Los síntomas son peores cuando se asocia con rinotraqueitis felina al mismo tiempo, apareciendo estornudos, mucosidad nasal, fiebre y pérdida de apetito.

HERPESVIRUS

Se caracteriza por la presencia de una rinotraqueitis con conjuntivitis, secreción nasal y pérdida de apetito, pudiendo evolucionar a procesos respiratorios de vías bajas. Una vez el gato contrae la enfermedad esta permanecerá en él toda la vida, si bien no siempre de forma clínica. Al igual que en el resto de enfermedades infecciosas la prevención vacunal es lo mejor.

LEUCEMIA FELINA

Enfermedad viral causante de un elevado número de muertes, sobre todo entre gatos callejeros. Se detecta mediante test específicos de sangre, incluso en animales prácticamente asintomáticos, de aquí que se recomiende su utilización de forma rutinaria. Los síntomas son muy variables desde pérdida de apetito, catarro, diarrea y anemia, aunque también se puede asociar a neoplasias.

RABIA

Es una enfermedad mortal para el hombre que se contagia por contacto con la saliva de animales infectados. Debido a los últimos brotes declarados en España de la enfermedad, desde el 6 de junio de 2013 la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (DGSPCI) y la Dirección General de Sanidad de Producción Agraria (DGSPA) en coordinación con los Servicios de Veterinaria de las comunidades autónomas y en aplicación del Plan de contingencia para el Control de la rabia en animales domésticos en España, han constituido la Comisión técnica frente a la rabia y se ha declarado el nivel de alerta 1 durante un mínimo de 6 meses. Es la única vacuna considerada como tratamiento obligatorio en animales de compañía (perros, gatos y hurones) según la Orden de 19 de abril de 2010.

DIROFILARIOSIS

La Dirofilariosis o filariosis o “enfermedad del gusano del corazón” es una enfermedad cardiopulmonar provocada por un parásito, transmitido por mosquitos, que afecta tanto a perros (hasta hace poco considerada la única especie animal afectada), como a gatos. Es una enfermedad grave.

principales vacunas para cachorros

Vacunas para cachorros y perros en MAS VETERINARIA Córdoba

Es importante realizar controles y test serológicos en perros que no se hayan vacunado de LEISHMANIOSIS », antes de comenzar a ser vacunados frente a esta enfermedad.

También es aconsejable incluir, en la pauta vacunal habitual, la vacuna de BABEOSIS » en áreas geográficas con alta carga de garrapatas como es Córdoba. ¡Consúltanos sin compromiso! estamos encantados de darte toda la información que necesitas para cuidar de tu cachorro como se merece.

Un cachorro no necesita la misma pauta de desparasitación que un perro adulto, ni tampoco la misma que un gato…

PARVOVIROSIS

Es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que cursa fundamentalmente con vómitos y diarrea hemorrágica (lo que la caracteriza). Produce una fuerte bajada de defensas, y hoy en día aún mantiene una tasa de bajas, que hacen de la prevención, mediante planes vacunales correctos, la mejor herramienta de lucha frente a la enfermedad. Esta vacuna está especialmente indicada en colectividades.

MOQUILLO

El primer síntoma que aparece es la fiebre. Es capaz de producir síntomas respiratorios, digestivos y neurológicos, que pueden ser permanentes y en la mayor parte de los casos, fatales. Los pocos que sobreviven quedan con secuelas permanentes. Por ello, la prevención vacunal es el mejor tratamiento.

HEPATITIS VÍRICA

Las lesiones principales ocurren a nivel hepático, acompañándose de fiebre, decaimiento, vómitos y diarrea a veces con sangre. También produce edema corneal e incluso muerte súbita. Su incidencia es muy baja, pero se sigue recomendando una buena prevención, para evitar su presentación en animales jóvenes.

LEPTOSPIROSIS

Conjuntamente con la rabia, es la única enfermedad de la que vacunamos a los perros que realmente es trasmisible a las personas (zoonosis). Produce lesiones renales y hepáticas, transmitiéndose al ingerir agua contaminada o por contacto con la orina de un perro infectado.

RABIA

Es una enfermedad mortal para el hombre que se contagia por contacto con la saliva de animales infectados. Debido a los últimos brotes declarados en España de la enfermedad, desde el 6 de junio de 2013 la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (DGSPCI) y la Dirección General de Sanidad de Producción Agraria (DGSPA) en coordinación con los Servicios de Veterinaria de las comunidades autónomas y en aplicación del Plan de contingencia para el Control de la rabia en animales domésticos en España, han constituido la Comisión técnica frente a la rabia y se ha declarado el nivel de alerta 1 durante un mínimo de 6 meses. Es la única vacuna considerada como tratamiento obligatorio en animales de compañía (perros, gatos y hurones) según la Orden de 19 de abril de 2010.

TOS DE LAS PERRERAS

Enfermedad altamente contagiosa producida por varios virus, que provocan traqueobronquitis, y que en algunos casos y razas (braquicéfalas) puede ser más grave, describiéndose cuadros o bronconeumonía. El cuadro clínico se caracteriza por la presencia de una tos seca muy aparatosa con arcada al terminar. Es habitual incluirla en el calendario vacunal, sobre todo si tenemos pensado dejar a nuestra mascota en alguna residencia de forma temporal. La mayoría de las residencias caninas suelen exigirla conjuntamente con la vacuna de la rabia. Esta vacuna está especialmente indicada en colectividades.

HERPESVIROSIS

Enfermedad normalmente asintomática en perros infectados mayores de 1 ó 2 semanas de edad. La enfermedad es fatal en los cachorros recién nacidos sin inmunidad recibida de sus madres. Los cachorros se pueden infectar a través del canal de parto de la perra o con secreciones de la madre u otros perros. Por ello, se recomienda incluir en el plan vacunal de hembras, sobre todo, cuando están en un ambiente con otros animales.

BABEOSIS

Enfermedad normalmente asintomática en perros infectados mayores de 1 ó 2 semanas de edad. La enfermedad es fatal en los cachorros recién nacidos sin inmunidad recibida de sus madres. Los cachorros se pueden infectar a través del canal de parto de la perra o con secreciones de la madre u otros perros. Por ello, se recomienda incluir en el plan vacunal de hembras, sobre todo, cuando están en un ambiente con otros animales.

LEISSHMANIOSIS

Enfermedad parasitaria transmitida por un díptero, que produce graves repercusiones clínicas en mascotas y personas. Recientemente contamos en el mercado con una vacuna específica que potencia la respuesta humoral frente a la misma. De esta forma protegemos a nuestras mascotas, e indirectamente a las personas que conviven con ellas. En los centros Más Veterinaria te asesoramos sobre el momento ideal para comenzar a realizar esta vacunación y los controles previos recomendados.

DIROFILARIOSIS O GUSANO DEL CORAZÓN

La Dirofilariosis o filariosis o “enfermedad del gusano del corazón” es una enfermedad cardiopulmonar provocada por un parásito, transmitido por mosquitos, que afecta tanto a perros (hasta hace poco considerada la única especie animal afectada), como a gatos. Es una enfermedad grave.

principales vacunas para gatitos

Vacunas para gatitos en MAS VETERINARIA Córdoba

Al igual que ocurre con las desparasitaciones, los gatitos necesitan el programa de inmunización adecuado con vacunas específicas.

Estas vacunas están especialmente indicadas en colectividades debido a su gran poder de infección. La DIROFILARIOSIS » o gusano del corazón puede afectar tanto a gatos como a perros, por lo que vacunar a tu gatito es recomendable.

Los riesgos para nuestras mascotas no son siempre visibles, por lo que, nosotros mismos al volver a casa podemos vehicular sin querer gérmenes dentro de nuestro hogar.

Por ello, se recomienda realizar en nuestros gatos test serológicos frente a leucemia e inmunodeficiencia felina antes de comenzar a vacunar.

PANLEUCOPENIA O MOQUILLO

Enfermedad con escasa tasa de supervivencia. La inmensa mayoría de los animales que la padecen no superan la enfermedad y mueren en pocos días. Presentan vómitos y diarrea hemorrágica como síntomas pricipales. El único tratamiento eficaz es la prevención con vacunas a edades tempranas.

CALICIVIRUS

Se caracterizan por la presencia de úlceras en la boca y garganta, así como, afectación pulmonar. Al ser bastante resistente a los tratamientos se recomienda la prevención mediante vacunas a edades tempranas.

CLAMIDIOSIS

Se caracteriza por una conjuntivitis persistente, con un enrojecimiento muy intenso de los ojos, y una secreción espesa o purulenta. Esta secreción puede ser más grave en gatos chatos o de pelo largo. Los síntomas son peores cuando se asocia con rinotraqueitis felina al mismo tiempo, apareciendo estornudos, mucosidad nasal, fiebre y pérdida de apetito.

HERPESVIRUS

Se caracteriza por la presencia de una rinotraqueitis con conjuntivitis, secreción nasal y pérdida de apetito, pudiendo evolucionar a procesos respiratorios de vías bajas. Una vez el gato contrae la enfermedad esta permanecerá en él toda la vida, si bien no siempre de forma clínica. Al igual que en el resto de enfermedades infecciosas la prevención vacunal es lo mejor.

LEUCEMIA FELINA

Enfermedad viral causante de un elevado número de muertes, sobre todo entre gatos callejeros. Se detecta mediante test específicos de sangre, incluso en animales prácticamente asintomáticos, de aquí que se recomiende su utilización de forma rutinaria. Los síntomas son muy variables desde pérdida de apetito, catarro, diarrea y anemia, aunque también se puede asociar a neoplasias.

RABIA

Es una enfermedad mortal para el hombre que se contagia por contacto con la saliva de animales infectados. Debido a los últimos brotes declarados en España de la enfermedad, desde el 6 de junio de 2013 la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (DGSPCI) y la Dirección General de Sanidad de Producción Agraria (DGSPA) en coordinación con los Servicios de Veterinaria de las comunidades autónomas y en aplicación del Plan de contingencia para el Control de la rabia en animales domésticos en España, han constituido la Comisión técnica frente a la rabia y se ha declarado el nivel de alerta 1 durante un mínimo de 6 meses. Es la única vacuna considerada como tratamiento obligatorio en animales de compañía (perros, gatos y hurones) según la Orden de 19 de abril de 2010.

DIROFILARIOSIS

La Dirofilariosis o filariosis o “enfermedad del gusano del corazón” es una enfermedad cardiopulmonar provocada por un parásito, transmitido por mosquitos, que afecta tanto a perros (hasta hace poco considerada la única especie animal afectada), como a gatos. Es una enfermedad grave.
WhatsApp
1